Anestesia general para tratamientos de odontología: entrevista a Yeray Placeres

Anestesia general para tratamientos de odontología: entrevista a Yeray Placeres

Desde hace tres años, la Clínica Dental ICEO ofrece sus servicios de odontología en Hospitales San Roque Maspalomas. Gracias a que la clínica está ubicada dentro de un hospital, puede ofrecer el servicio de anestesia general para ciertos tipos de pacientes y tratamientos. Veamos qué responde el Doctor Yeray Placeres a las preguntas sobre anestesia en odontología que le hicieron durante la entrevista del Espejo Canario.


Hoy queríamos abordar con usted uno de los aspectos que despierta cierta inquietud en los pacientes cuando hablamos de odontología y que tiene que ver con la anestesia. ¿Cuántos tipos de anestesia existen y para qué tipo de casos se utiliza una u otra en la Clínica Dental ICEO Maspalomas?

Tenemos varios tipos de anestesia:

  • La anestesia de toda la vida, cuando vamos al dentista y nos infiltra (eso que tanto daño le hace a la gente). Normalmente la usamos para los tratamientos más básicos.
  • Tenemos la sedación para personas nerviosas que necesitan estar más tranquilas y que se les quite la ansiedad.
  • Gracias a estar dentro de un hospital, ofrecemos también la anestesia general que podemos usar en el propio gabinete. Se usa normalmente en tratamientos más largos y permite hacer casi todo el tratamiento el mismo día. El paciente entra en estado de confort, dormido, y no tiene nada de nervios, ni dolor. Una vez hemos concluido, lo podemos despertar.

¡Qué interesante! No sabía que existía esa posibilidad de la anestesia general, pero interpreto que están en un entorno hospitalario que se los permite, ¿no?

Claro, hoy en día solo se puede tener anestesia general dentro de un hospital. Como nuestra clínica está ubicada dentro del Hospital San Roque Maspalomas, nuestros gabinetes están preparados para dormir a los pacientes. Una vez el anestesista nos da el visto bueno, empezamos a trabajar, realizamos el tratamiento, se despierta al paciente, se le sube a planta, se le vigila y cuando está todo correcto, se le baja otra vez a consulta. Ese mismo día se puede ir a casa el paciente.

¿Como si fuera una cirugía mayor ambulatoria?

Efectivamente, pero a nivel de clínica.
 

¿Cómo van las cosas por la Clínica Dental ICEO después de haber abierto en 2016 dentro de Hospitales San Roque?

 Ya son tres años. Trabajar en un ambiente hospitalario no tiene nada que ver con trabajar en una clínica de toda la vida:

  • Tienes más seguridad
  • Estás respaldado por todo tipo de médicos
  • El hospital siempre está a nuestro lado

Trabajamos mucho más cómodos en este entorno. Además, nos da la oportunidad de ofrecer la anestesia general para tratamientos de odontología, lo cual es estupendo para muchos pacientes.
Entrevista completa: https://www.elespejocanario.es/audios/ampliar/11302