Blanqueamiento dental profesional: entrevista a Luz Rojas

Blanqueamiento dental profesional: entrevista a Luz Rojas

Sabemos que hoy en día está de moda lucir dientes blancos y brillantes. Esa reducción de la tonalidad de la sonrisa es posible con un blanqueamiento dental profesional. Luz Rojas, especialista en este tratamiento de estética dental, nos explica qué tipos de blanqueamientos tenemos disponibles en nuestras clínicas.

¿El blanqueamiento dental se puede realizar sin supervisión?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental. Por eso, siempre recomendamos que se realice bajo supervisión de un especialista y tras una limpieza dental profesional previa.
Las publicidades que aparecen en los medios (televisión, radio e Internet) suelen ser engañosas y peligrosas para la salud oral de quien “cae” en la tentación de utilizar ese tipo de productos blanqueantes. De hecho, muchos de esos blanqueadores dentales ofertados fuera de las consultas de los dentistas superan la concentración recomendada de peróxido de hidrógeno.
Un mal uso de estos productos podría causar daños graves en la boca del paciente. Sobre todo, porque puede quemar los tejidos blandos y provocar daños irreversibles en la estructura del diente, lo que conllevaría a una pérdida de vitalidad y aparición de dolor.

¿Qué tipos de blanqueamientos dentales disponen en Clínicas Dentales ICEO?Blanqueamiento dental profesional en ICEO Clínica Dental Las Palmas

Desde nuestras clínicas, ofrecemos dos tipos de blanqueamiento: el blanqueamiento dental con lámpara y el blanqueamiento dental con férula. Aunque el tiempo y la forma de aplicación son diferentes, los resultados son los mismos. Veamos los dos tipos de tratamientos por separado:

♦ Blanqueamiento dental profesional con lámpara: el más demandado 

Este tipo de tratamiento es el que más se solicita en nuestras clínicas. Se trata del tratamiento más moderno y rápido, ya que la lámpara LED facilita que las moléculas del gel blanqueador se activen y que el peróxido de hidrógeno actúe sobre los dientes con eficacia.
La mayor ventaja de este tratamiento es que se lleva a cabo en una sola sesión de dos horas en la misma clínica dental. Como la apertura de los poros es rápida, podría causar molestias y dolor en el paciente. Por eso, recomendamos tomar un ibuprofeno una hora antes de acudir a la clínica, para reducir esas molestias.

♦ Blanqueamiento dental con férula: para pacientes con sensibilidad dental 

Recomendamos este tipo de blanqueamiento a aquellos pacientes que sufren sensibilidad dental y quieren reducir la tonalidad de sus dientes poco a poco. Este tratamiento se lleva a cabo en casa, siempre bajo supervisión y con un seguimiento por parte del especialista.
Se trata de un tratamiento menos doloroso que el anterior, pues la apertura de los poros se produce muy poco a poco. El paciente debe ponerse una férula con gel durante dos horas a lo largo de 3-4 semanas. De esta forma, el blanqueamiento de los dientes se produce de una forma paulatina.
Para obtener los mejores resultados con este tipo de blanqueamiento, el paciente debe ser constante y cauteloso durante todo el tiempo del tratamiento.

¿Los resultados son siempre los esperados?

Después de años de experiencia, solo puedo decir que cada paciente es diferente. Los resultados son espectaculares si se siguen las recomendaciones y las medidas de higiene dental tanto antes como después del tratamiento.
Si te preocupan las manchas en tus dientes y la pérdida del blanco de tu sonrisa, no dudes en consultar tu caso con nuestros especialistas. Quizás el blanqueamiento dental profesional sea la solución que estás buscando.