¿Cómo cuidar tu salud dental en Navidad?

¿Cómo cuidar tu salud dental en Navidad?

El periodo navideño está repleto de almuerzos y cenas con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Es una época en la que se desregulan tus horarios y rutinas, entre ellas, la rutina de mantener una buena higiene bucodental. Por eso, queremos ofrecerte algunos consejos para que cuides tu salud dental en Navidad.

1. Acude al dentista antes de las fiestas

Si tienes empastes, carillas o alguna prótesis dental, es conveniente que acudas al dentista antes de las fiestas para realizarte una revisión dental. Así, podrás prevenir dolores de muelas, malestar en la boca, sensibilidad dental, fracturas o, incluso, mal aliento. Sabemos que cualquiera de estos síntomas podría arruinarte una preciosa velada.

2. Controla qué y cuánto comes

Es importante que seas consciente de los excesos que se suelen dar en estas fiestas. Asimismo, evita picar entre comidas y comer azúcares a todas horas. Recuerda que el consumo de azúcar, ligado a una mala higiene dental, favorece la aparición de caries. Además, recuerda que el consumo excesivo de vino, café, té o chocolate negro oscurece la tonalidad de los dientes.

3. Acuérdate de cepillarte los dientes, al menos, antes de acostarte

Sí, seguramente salgas a comer fuera de casa en muchas ocasiones y te olvidarás de cepillarte los dientes como es debido después de las comidas. Esto no es una excusa, pues existen cepillos de dientes de viaje que puedes llevar allá adonde vayas. No obstante, si se diera el caso de no haberte cepillado los dientes durante todo el día, no olvides hacerlo antes de irte a dormir. Eliminarás los restos de comida y evitarás la formación de placa bacteriana, lo que se traduce en que vas a prevenir la aparición de caries y de la enfermedad periodontal.

4. Regálate salud a ti y a los que te rodean

No descuides tu salud ni la de los demás. Si aún no sabes qué regalar por Navidad, una buena idea podría ser algún tratamiento de odontología o de ortodoncia para mejorar la salud bucodental de aquellas personas que más quieres. ¡Y para ti también! Además, si fumas, podrías proponerte dejar de hacerlo. Hoy en día, existen muchas maneras para conseguirlo, así que te animamos a que lo hagas. Tu salud dental y tu salud general te lo agradecerán.

5. Sonríe por tu salud dental en Navidad

Las sonrisas son contagiosas. Por eso, queremos que luzcas una sonrisa bonita y reluciente. Así, contagiarás también salud a quienes la reciban.

Puede que en años anteriores los hábitos de higiene oral se quedaran en un segundo plano en estas fiestas. Sin embargo, estamos seguros de que, con esta pequeña lista de consejos, serás más consciente de cuidar tu boca en este periodo festivo porque es muy beneficioso para tu salud general. Proponte conseguir una boca sana, bonita y armoniosa. ¡Cuida tu salud dental en Navidad!