Medidas y consejos para el blanqueamiento dental

Medidas y consejos para el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos de estética dental más demandados en nuestras clínicas. La búsqueda de unos dientes blancos y brillantes por uno u otro motivo ha supuesto un incremento en el número de pacientes que se someten a este tipo de tratamiento. Veamos algunas medidas y consejos para el blanqueamiento dental según nuestros especialistas:
Medidas antes del blanqueamiento
Lo primero que debes hacer es pedir cita con tu dentista y comentarle lo que quieres. Cuéntale cuáles son tus inquietudes y tus expectativas. Cuanta más información compartas con tu dentista y mejor describas lo que buscas, mejores serán los resultados. También es importante comentarle si estás pensando realizarte otro tipo de tratamiento como carillas, coronas o implantes.
Como medida antes del tratamiento, ya sea con lámpara o con férula, solemos aconsejar que el paciente se realice una limpieza dental profesional. Así, la boca estará completamente preparada para el tratamiento de estética dental.


Consejos para el blanqueamiento dental durante el tratamiento
Tu especialista te indicará las medidas necesarias según el tipo de blanqueamiento dental que hayas elegido. Si optas por el blanqueamiento dental con lámpara, estarás en todo momento acompañado por un profesional cualificado que supervisará el tratamiento en la propia clínica. Si, en cambio, optas por el tratamiento con férula que se realiza en casa, deberás seguir las medidas indicadas por tu especialista para que el resultado sea óptimo.


Medidas post-blanqueamiento
Entre las medidas post-blanqueamiento que recomendamos, destacamos las siguientes:

  • Evita consumir alimentos y bebidas como el tabaco, el té, el café o el vino, puesto que podrían manchar los dientes.
  • En el caso del blanqueamiento dental con lámpara, tampoco consumas alimentos de color durante 3 días, así que intenta llevar una dieta BLANCA para evitar tinciones innecesarias en los dientes.
  • Bebe mucha agua, así mantendrás hidratadas las piezas dentales, lo cual favorece la actuación del gel blanqueador.
  • Usa el gel especial indicado para el lavado de los dientes durante el tiempo que te recomiende el especialista.

¿Tienes en mente conseguir una sonrisa blanca y radiante? Pide cita en nuestras clínicas e infórmate sobre las medidas y consejos para el blanqueamiento dental profesional. Tu salud y tu sonrisa lo merecen.