Tratamientos de estética dental para Navidad

Tratamientos de estética dental para Navidad

¿A quién no le gusta lucir unos dientes relucientes en épocas de celebraciones y festejos? La Navidad está llena de momentos compartidos y, ya sea con familiares o amistades, siempre hay alguien a quien le gusta sacar fotos… ¡y “selfis”! Si quieres sentirte bien con esas fotos y tener un buen recuerdo de estas fiestas, ¡pide cita en nuestras clínicas y descubre qué tratamientos de estética dental podrías realizarte esta Navidad!

Blanqueamiento dental: dientes blancos para las fiestas navideñas

Existen varios tipos de tratamientos para eliminar esas manchas externas que aparecen en los dientes por la acción del tabaco o de alimentos y bebidas como el café o el té. Nuestros expertos ofrecen el tratamiento más avanzado, blanqueamiento dental con lámpara, que se realiza en la clínica y en una hora se consigue aclarar los dientes varios tonos.
Otra modalidad que ofrecemos es el blanqueamiento dental con férula, que se realiza en casa siguiendo las recomendaciones del especialista y requiere de varias semanas de tratamiento. Y, por último, ofrecemos la opción del blanquimiento combinado con férulas a medida que potencian el efecto blanqueador de la lámpara. [+información

Carillas dentales: enmascara las imperfecciones de tu sonrisa

¿Quieres enmascarar algunas anomalías que afean tu sonrisa? Manchas, mala alineación de los dientes, diferentes tamaños en los dientes… Para todo eso, siempre hablando de problemas estéticos, existe una solución mínimamente invasiva: las carillas dentales. Pueden ser de diferentes materiales (composite, porcelana o zirconio) y se fabrican a medida para cada paciente. 

Remodelación gingival o gingivectomía

Cuando sonríes, ¿tu encía cobra un protagonismo excesivo y tus dientes parecen más pequeños de lo que te gustaría? En estos casos, la solución más eficaz es la gingivectomía, una intervención quirúrgica sencilla que disminuye la cantidad de encía que se muestra al sonreír.
Gracias a este procedimiento, se consigue recortar ligeramente la encía alrededor del diente y se remodela la sonrisa gingival. De esta manera, se obtiene una imagen más proporcionada y estética.

Restauraciones adhesivas: consigue una sonrisa armónica

Las restauraciones adhesivas son uno de los tratamientos más usados en estética dental en los casos de mínimas imperfecciones en los dientes o pequeñas fracturas que no repercuten en la salud del diente. Se trata de un procedimiento en el que se aplica una capa adhesiva (normalmente de resina o composite) sobre el diente a tratar y se pule hasta adaptarla a la forma natural del diente. Así, se consigue una apariencia armonizada en la sonrisa del paciente.

Otros tratamientos de estética dental

Aparte de los tratamientos mencionados anteriormente, existen otras soluciones estéticas que exigen más visitas al dentista:

  • Ortodoncia, para la colocación de los dientes y solucionar problemas de masticación
  • Implantes dentales, para la pérdida de piezas dentales
  • Coronas dentales, para recuperar la funcionalidad completa de la mordida

Sí, los tratamientos de estética dental podrían ser un buen regalo para estas Navidades. Pero recuerda que no solo la estética importa, en esta época lo más importante es prestar atención a la salud de tus dientes. Échale un vistazo a las recomendaciones que te hacemos en este artículo para cuidar de tu salud dental durante las Navidades.