La sedación consciente y la anestesia general en la clínica dental son alternativas para aquellos pacientes que tienen fobia al dentista, para pacientes que no son capaces de cooperar o para determinados tratamientos.

Como la clínica dental ICEO Maspalomas está ubicada dentro del Hospital San Roque Maspalomas, nuestros gabinetes están preparados para dormir a los pacientes y llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento dental bajo anestesia general. Todo ello, con la seguridad y la tranquilidad de tener al alcance todos los recursos del propio hospital.

¿Cuándo se indica la anestesia general en la clínica dental?

La anestesia general se suele usar, por un lado, para mejorar la experiencia del paciente y, por el otro, para facilitar la realización del tratamiento dental y obtener mejores resultados. Es decir, ayuda a que el tratamiento sea más cómodo para el especialista y menos traumático para el paciente.

Estos son los casos más comunes en los que se opta por la anestesia general en la clínica dental:

  • Pacientes con miedo al dentista. Tanto para niños y adolescentes con los que no es posible mantener una comunicación positiva o lograr que cooperen durante el tratamiento como para personas adultas que prefieren la anestesia general a la anestesia local.
  • Pacientes con enfermedades mentales o retraso en el desarrollo psicomotor. En estos casos, es aconsejable la anestesia general, puesto que son pacientes que no son capaces de cooperar durante la realización del tratamiento si están conscientes.
  • Pacientes alérgicos a los anestésicos locales. Hay pacientes en los que los anestésicos locales provocan reacciones de hipersensibilidad, por lo que se opta por la realización del tratamiento dental bajo anestesia general.
  • Tratamientos extensos y cirugías largas. Cuando se trata de tratamientos odontológicos extensos como algunas cirugías maxilofaciales, cirugías para la colocación de implantes e, incluso, algunas extracciones complicadas, se suele recurrir a la anestesia general.
  • Pacientes que prefieren realizarse tratamientos dentales grandes en una sola sesión. A veces, por motivos personales (falta de tiempo, dificultad para desplazarse hasta la clínica dental…) hay personas que prefieren reducir el número de visitas al dentista y realizarse, si es posible, el tratamiento dental en una sesión.

Así, la anestesia general se convierte en un recurso para poder efectuar los procedimientos dentales ya sea porque lo necesita el paciente o porque lo requiere el propio tratamiento.

Especialistas con experiencia

Para que el odontólogo pueda realizar cualquier tipo de tratamiento dental bajo anestesia general, debe tener toda la información correspondiente a la evaluación preanestésica, la tipología de anestesia (inhalatoria, intravenosa, oral…) que se aplicará y las drogas que se suministrarán al paciente. Evidentemente, toda esta información la proporciona el anestesiólogo correspondiente, quien será la persona encargada de hacer seguimiento antes, durante y después de la administración de la anestesia.

Nuestro equipo lleva años tratando a pacientes bajo sedación consciente y anestesia general en la clínica dental ICEO Maspalomas. La estrecha relación entre odontólogos y anestesistas facilita la interacción en el ámbito profesional, obteniendo óptimos resultados en un entorno de máxima seguridad como lo es un hospital. Además, el conocimiento y la experiencia de nuestros odontólogos permite aclarar dudas y disipar temores tanto del paciente como de sus familiares.

Si te has sentido identificado con este artículo o tienes algún familiar que podría ser candidato para la anestesia general o la sedación consciente, no dudes en pedir cita con nuestro equipo de dentistas en la clínica dental ICEO Maspalomas  Tu salud y tu sonrisa lo merecen.

Teléfonos de Contacto        +34 928 365 377 - +34 928 776 145