Tratamientos

Home / Tratamientos

Esta es una muestra de los tratamientos que ofrecemos en nuestras clínicas.

Implatología

Mini Implantes dentales

¿Qué son los mini implantes dentales y cuáles son sus ventajas?

Cuando se trata de recuperar la funcionalidad de piezas dentales perdidas, los implantes dentales se presentan como la opción predilecta para muchos usuarios. Un elemento fijo, estable y que además de ser sumamente resistente presenta la forma y naturalidad del diente perdido, potenciando una imagen perfecta y homogénea de la sonrisa. No obstante, dependiendo de cada caso y de las características que presente el paciente, los tratamientos de implantes dentales deben adaptarse y es aquí donde se muestran variantes como ésta, ofreciendo un resultado satisfactorio.

¿Qué son los mini implantes dentales? ¿En qué se diferencian de los implantes dentales tradicionales?

Los mini implantes dentales, como su propio nombre indica, se presentan como una versión más pequeña en comparación al implante dental convencional. Además de estar realizados también en titanio, estos implantes dentales tienen como fin estabilizar la prótesis inferior, para que así el paciente no experimente ninguna incomodidad con el implante.

Este concepto de implante dental presenta numerosos beneficios como  son su comodidad y resistencia, además de realizarse con cirugía menor y ofrecer una recuperación más rápida para el paciente. Los mini implantes dentales no precisan de suturas y eso hace que se recorten los periodos de rehabilitación. De este modo, se logra una solución viable para los pacientes que, por motivos médicos, no pueden someterse a una cirugía. Otra ventaja es que este tratamiento está indicado para pacientes que presentan una pérdida ósea significativa. Por último, es una alternativa más económica, ya que podemos reciclar la prótesis dental actual del paciente.

Implantes de Zirconio

Los implantes de zirconio son piezas que se utilizan para reemplazar a los dientes perdidos, y que se diferencian de los “implantes clásicos” en que están libres de metal. Los implantes tradicionales están fabricados en titanio, con distinto tratamiento de superficie para que ésta sea más o menos rugosa y con características anatómicas que influyen en su osteointegración, es decir, en su unión al hueso tanto a corto como a largo plazo.

Los implantes de zirconio se presentan como una alternativa para aquellos pacientes con posibles alergias al titanio o que tengan problemas con el uso metales, ya que el zirconio se considera una cerámica. Además, presentan alta biocompatibilidad: tanto la encía como el hueso se “llevan muy bien” con el zirconio, teniendo menor incidencia de mucositis o inflamación de encías alrededor de este material.

Presentan un color blanco que evita el “griseo” en zonas de encía muy fina o cuando a veces se produce pérdida de hueso o recesión de encías con el paso del tiempo, evitando que veamos metales que estéticamente suponen un problema. Por último también podemos destacar su gran dureza y resistencia.

Implantes Dentales

La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza las raíces de los dientes con pernos metálicos que parecen tornillos y que sustituye el diente faltante, o dañado, con un diente artificial que tiene el mismo aspecto y que cumple la misma función que los dientes reales. La cirugía de implantes dentales puede ofrecer una alternativa bien aceptada a las dentaduras o a los puentes que no se fijan bien.

El método seguido para una cirugía de implante dental depende del tipo de implante y del estado de la mandíbula. La cirugía de implante dental puede abarcar varios procedimientos. El principal beneficio de los implantes es un soporte sólido para todos dientes nuevos, un proceso que requiere que el hueso se cicatrice fuertemente alrededor del implante. Debido a que esta cicatrización ósea lleva tiempo, el proceso puede llevar varios meses.

Por lo general, los implantes dentales podrían ser adecuados para ti si:

  • Te falta uno o más dientes.
  • Tienes una mandíbula que llegó a su crecimiento completo
  • Tienes huesos adecuados que aseguren los implantes o puedes recibir un injerto óseo
  • Tienes tejidos orales saludables
  • No tienes enfermedades que afectarán la sanación ósea
  • No puedes o no quieres usar dentadura postiza
  • Quieres mejorar el habla
  • Estás dispuesto a comprometerte al proceso durante varios meses
  • No fumes tabaco
  • En cualquier caso, siempre te aconsejamos pedir cita con nosotros para poder realizar una valoración completa de tu idoneidad para este tratamiento.

Estética dental

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. La actual popularidad de la estética ha convertido a este procedimiento odontológico en uno de los más solicitados de los últimos años.

Es de especial importancia que los dentistas estén capacitados para el manejo de los agentes blanqueadores, siguiendo un protocolo adecuado de diagnóstico, planificación del procedimiento y mantenimiento de los resultados. Por ello, es vital que el profesional conozca a fondo tanto las indicaciones como las contraindicaciones de las técnicas de blanqueamiento dental para poder transmitírselas a los pacientes.

Por otro lado, recordamos que este tratamiento debe ser practicado en todo momento por un profesional cualificado y en una clínica dental.

Blanqueadores dentales de venta libre.

Según la legislación vigente, los productos blanqueantes con una concentración de peróxido de carbamida superior al 0,3% o con más del 0,1% de peróxido de hidrógeno, únicamente pueden ser distribuidos por dentistas. Realizar un blanqueamiento dental sin supervisión médica conlleva graves riesgos para la salud.

Actualmente, la Directiva Europea 76/768/ECC considera los productos blanqueantes con concentraciones de peróxido de hidrógeno de entre el 0,1% y el 6% cosméticos inocuos, por lo que pueden adquirirse libremente sin control médico. Sin embargo, estos pueden tener efectos secundarios para la salud. La Comisión Europea, CED y el Consejo General de Dentistas de España defienden que estos productos deben ser empleados bajo las indicaciones de un dentista.

En cuanto a los productos con concentraciones inferiores al 0,1% de peróxido de hidrógeno, estos sí son inocuos para la salud, por lo que su libre distribución no presenta riesgos, si bien su eficacia es prácticamente nula.

El Consejo General de Dentistas de España recomienda a los pacientes que exijan a los establecimientos el tipo de activo blanqueante y los detalles de concentración de los productos que adquieran, con el fin de comprobar en la Subdirección General de Productos Sanitarios o los Colegios Profesionales de Dentistas si el producto que han comprado está autorizado en España.

Tipos de blanqueamiento:

  • Blanqueamiento dental con lámpara led.- Este tratamiento se realiza en la clínica. Consiste en aplicar en los dientes un producto blanqueador y a continuación realizar un tratamiento con una lámpara especial led. La lámpara actúa como activador del producto blanqueador. En tan sólo una hora conseguimos aclarar los dientes varios tonos.
  • Blanqueamiento combinado con férulas a medida.- El tratamiento de blanqueamiento dental combinado es la mejor opción y la más recomendada por nuestros especialistas en estética dental. Consiste en realizar un blanqueamiento dental en la clínica con lámpara led, y para potenciar el efecto de la lámpara lo combinamos con blanqueamientos en casa con férulas a medida.
  • Blanqueamiento dental con férulas a medida.- Es un tratamiento que puede realizar en casa, tras su visita al dentista. Consiste en el uso de un gel blanqueador que se aplica sobre los dientes a través de una férula que le hacemos a medida y que se coloca sobre los dientes, preferiblemente por la noche o, al menos, durante unas horas al día.

Carillas Dentales

Son pequeñas láminas delgadas que sirven como cubiertas de tus dientes, dándoles un aspecto totalmente natural y estético.

Este método consiste en la colocación de una placa muy fina sobre la superficie anterior del diente en cuestión. Las carillas dentales suelen tener un grosor que va desde 0.3 a 1 mm. Siempre que hablemos de este procedimiento recordemos que los materiales más populares para este tratamiento son: resina o composite y porcelana.

Las carillas de porcelana suelen percibirse frágiles, pero una vez adheridas a la superficie se vuelven fuertes y duraderas. Resultan más caras que las de resina, pero ofrecen mejores resultados. Su duración se sitúa entre los 15 y 20 años, dependiendo de su cuidado, mientras que las de carillas de composite oscilan entre los 5 y 10 años.

Casos en los que se suele utilizar este tratamiento:

  • Desgaste dental
  • Pigmentación dental
  • Dientes desalineados
  • Dientes astillados
  • Aberturas entre dientes

Estética Dental

Las Clínicas ICEO ofrecen en sus centros de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, una gran variedad de tratamientos de estética dental.

Si eres de esas personas que evitan sonreír porque no estas a gusto con tu sonrisa o tienes una baja autoestima por tus problemas bucodentales, la estética dental puede ser la respuesta a tu problema. Esta rama de la  odontología busca recuperar la funcionalidad y devolver la armonía a la sonrisa a través del tratamiento de las patologías bucodentales.

La Odontología estética, por tanto no sólo se ocupa de los dientes sino que también lo hace de las encías y los labios.

Los problemas que normalmente se corrigen por medio de la estética dental son:

  • Fracturas en los dientes
  • Alteraciones en el color dental
  • Caries en la base del diente
  • Asimetrías dentarias
  • Diastemas (espacio entre dientes)

Metal Free

Además de la ortodoncia libre de metal Invisalign ® y los implantes de Zirconio, también realizamos la retirada de empastes de metal.

Retirada segura de amalgamas (Empastes Metálicos)

Durante 150 años las amalgamas dentales han sido el mejor material del que disponían los odontólogos para realizar la obturación de las lesiones de caries. Sin embargo, desde hace tiempo se descarta esta técnica. Esto ha ocurrido no únicamente por la mejor estética y características mecánicas de los actuales materiales de composite, sino también por la polémica desatada mundialmente sobre la supuesta intoxicación de mercurio que dichos empastes provocaban.

Las organizaciones representativas de la medicina oficial (OMS, FDA…) se pronunciaron claramente en contra de la supuesta intoxicación. Sin embargo, la medicina alternativa sigue sosteniendo que existe una micro-intoxicación subclínica de mercurio, responsable de Síndrome de Fatiga Crónica y de malestar general, entre otros cuadros clínicos.

En consecuencia, los odontólogos han dejado de emplear la amalgama, sustituyendo los empastes metálicos por otros estéticos o de materiales de alta compatibilidad biológica para el paciente (también sin Bisfenol A).

Es recomendable realizar una retirada segura de las amalgamas cuando presentan fisuras o están rotas. No obstante, debido a la toxicidad del mercurio, la retirada de los empastes metálicos es un trabajo que solo pueden realizar los especialistas dentales, pero no cualquiera. Un dentista que no tenga la experiencia adecuada o que no tenga cuidado en el proceso de extracción podría causar problemas innecesarios.

Si tienes amalgamas y deseas su retirada, no dudes en pedir cita con nosotros. Este procedimiento lo venimos realizando por personal cualificado desde hace años.

Odontología en General

Sedación Consciente: Tratamiento Sin Dolor

La sedación Consciente por Vía Intravenosa “IV”, se consigue mediante la administración de un medicamento sedante, a través de una vía venosa, generalmente mediante su dilución en suero, para permitir una introducción muy lenta y sin molestias, por medio de un gotero que permita su correcta dosificación. Se requiere la presencia de un anestesista.

Ventajas:

  • Es una técnica muy efectiva.
  • Sus efectos se sienten inmediatamente.
  • Los efectos desaparecen poco después de terminar el tratamiento e interrumpir la administración, dejando una agradable sensación de olvido.
  • Permite controlar la profundidad de la sedación y adecuarla a las características del paciente y a los requisitos del tratamiento.
  • Al disponer de una vía venosa permite poder administrar fácil y eficazmente cualquier otra medicación que el paciente precise, con mayor eficacia y sin ninguna molestia. Mejorando el confort y la calidad del tratamiento.
  • Ofrece un plus de seguridad ante cualquier eventual emergencia, pues disponer de una vía intravenosa es uno de los principales procedimientos que siempre se deben llevar a cabo.

OrthoApnea

OrthoApnea es un Dispositivo de Avance Mandibular diseñado especialmente según la morfología bucal del paciente para el tratamiento de la apnea del sueño y del ronquido.

Con un sistema patentado único en el mundo, OrthoApnea funciona avanzando la mandíbula inferior de forma milimétrica. Está formado por dos férulas unidas entre sí mediante un tornillo que permite un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula. De esta forma se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes.

Varios estudios clínicos avalan el buen resultado de este tratamiento. Si deseas ampliar información al respecto, no dudes en contactarnos.

Dolor en la Articulación

La articulación temporomandibular (ATM) actúa como una bisagra deslizante, que conecta la mandíbula al cráneo. Tienes una articulación a cada lado de la mandíbula. Los trastornos de la articulación temporomandibular pueden causar dolor en la articulación de la mandíbula y en los músculos que controlan el movimiento de la misma.

La causa exacta del trastorno de la ATM de una persona suele ser difícil de determinar. El dolor puede deberse a una combinación de factores, como la genética, artritis o una lesión de la mandíbula. Algunas personas que tienen dolor en la mandíbula también tienden a apretar o rechinar los dientes (bruxismo), aunque muchas personas habitualmente aprietan o rechinan los dientes y nunca desarrollan trastornos de la ATM.

En la mayoría de los casos, el dolor y la incomodidad asociados con los trastornos de la ATM son temporales y pueden aliviarse con atención autoadministrada o tratamientos no quirúrgicos. La cirugía suele ser el último recurso después de que las medidas conservadoras han fallado.

Los síntomas asociados con los trastornos de la articulación temporomandibular pueden ser:

  • Dificultad o molestia al morder o masticar
  • Chasquido o chirrido al abrir o cerrar la boca
  • Dolor facial sordo en la cara
  • Dolor de oído
  • Dolor de cabeza
  • Dolor o sensibilidad en la mandíbula
  • Bloqueo de la mandíbula
  • Dificultad para abrir o cerrar la boca
  • Tratamiento para el dolor en la articulación

En los casos en que existe una maloclusión, el tratamiento se dirigirá a la corrección de este factor. La cirugía ortognática (cirugía de movilización de maxilares), la ortodoncia, los ajustes de oclusión (modificación de las superficies masticatorias de los dientes) son tratamientos que corregirán respectivamente maloclusiones óseas, maloclusiones dentales e interferencias de dientes en la oclusión o mordida.

El bruxismo

Este hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales. El bruxismo afecta entre un 10% y un 20% de la población y puede conllevar dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído.

El tratamiento está relacionado con el riesgo de lesión dentaria y su posible afección muscular. En muchas ocasiones, es necesaria la colocación de una protección dental de resina o plástico, conocida como férula de descarga, para impedir la lesión permanente y afección de los dientes. Además, la férula de descarga, desde sus primeros días de su uso, elimina el dolor de mandíbula, de cabeza o de oídos, así como otras molestias que puedan haber aparecido debidas al desgaste de la musculatura de la mandíbula e incluso sin el uso de la férula se pueden llegar a tener mareos debido a la gran presión ejercida sobre la mandíbula.

Odontopediatría

La Odontopediatría es la rama de la odontología que realiza tratamientos tanto preventivos como curativos en los dientes de los  niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo. La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.

Para asegurar el mejor tratamiento de los niños, seguimos los protocolos de la Sociedad Española de Odontopediatría:

  • Revisiones semestrales: exploración clínica, radiografías y fotografías.
  • Técnicas de Prevención: instrucciones de higiene oral, motivación, selladores en los molares y aplicación tópica de flúor.
  • Valoración periódica de la necesidad de tratamiento ortodóncico.

Cirugía Oral

La cirugía oral es la especialidad más antigua reconocida de la odontología.

Cuando hablamos de cirugía oral, nos referimos al diagnóstico y al tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos contiguos.

Cirugía oral en Canarias.

Entre los tratamientos dentales que comprende la cirugía oral, encontramos:

  • Extracción dentaria convencional
  • Cordales incluidos
  • Tratamiento ortodóncico quirúrgico
  • Traumatismos Alveolo-dentario
  • Frenillos Bucales
  • Infecciones Odonto-génicas
  • Comunicaciones buco-sinusales
  • Cirugía Periapical
  • Cirugía Pre-protésica
  • Reimplantes y transplantes dentarios
  • Quistes de los maxilares
  • Hiperplasias y tumores benignos

Rehabilitación Oral

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración; es decir, devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de perdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.

La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Mediante las técnicas actuales de odontología se consigue hacer dichas rehabilitaciones mediante prótesis fijas sobre dientes o Implantes dentales en más del 95% los pacientes, con lo que se evita la utilización de prótesis removibles que siempre son incómodas y en muchos casos imposibles de soportar.

Las prótesis reemplazan piezas dentales ausentes y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca. Si bien a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten exactamente como a la propia dentadura, las prótesis actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado.

Hay rehabilitaciones en los dientes, sobre la encía o sobre los implantes. Actualmente es muy utilizado en la rehabilitación oral el material que se denomina zirconio.

Tipos de prótesis dentales

Según su colocación y fijación en la boca estas se pueden clasificar en:

  • Prótesis Fijas.- Se sujetan a los dientes restantes en la boca o a implantes, se desgastan los dientes en su corona para recibir una corona protésica que puede ir en diferentes materiales.
  • Prótesis totales o completas.- Se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares. Son elaboradas en acrílico de termo curado. Es importante primero acondicionar los tejidos que reciben estas prótesis para que tengan mejor adaptación. Cuando no hay suficiente hueso, es necesario primero algún tipo de cirugía reconstructora o la fijación de implantes para que la prótesis tenga mejor retención.
  • Prótesis removibles.- Se pueden quitar de la boca. Según el caso, tienen una base o estructura (metálica o acrílica) en la cual se acondicionan unos ganchos o aditamentos que sostienen la prótesis a los dientes. Los dientes pueden ser elaborados en porcelana o en acrílico.

Endodoncia

  • La endodoncia es la extirpación total de la pulpa o nervio del diente. Se trata de un procedimiento de limpieza del sistema de conductos radiculares en el que se eliminan bacterias y tejido necrótico para dejar el conducto lo más aséptico posible. Se realiza en diferentes fases:
  • Diagnóstico por parte del profesional sanitario: durante la parte del diagnóstico se realiza una anamnesis o preguntas guiadas por el profesional, durante las cuales el paciente informa de cómo es el dolor qué siente, dónde se localiza, con qué intensidad lo nota, si puede calmarse aplicando frío… Todo encaminado a hacer un buen diagnóstico y a aplicar el tratamiento correcto. Además, se realizan radiografías para verificar el estado del diente y para ver cómo es su anatomía (longitud de las raíces, estado de las mismas…).
  • Anestesia: la anestesia que se utiliza en este tipo de intervención es local, afectando solo al diente a tratar y a la zona de alrededor. Es importante que en el momento de la anestesia no exista ninguna infección o inflamación en la pieza para que ésta actúe de forma correcta. De existir infección, la intervención deberá posponerse y se recetará al paciente la toma de antibióticos y antiinflamatorios, en caso necesario.
  • Apertura y aislamiento de la pieza: se realiza un agujero en la corona del diente mediante el cual se accede a la pulpa para su extracción y se aísla el diente de todo el organismo.Conductometría e instrumentación: es el procedimiento de limpieza de los conductos para dejarlos asépticos o limpios.
  • Obturación: es la fase de sellado del diente, a través del cual se cierran los conductos que se han limpiado, dejando la pieza plenamente insensibilizada.
  • Control: una posterior radiografía y observación por parte del dentista para verificar la efectividad de la intervención. Generalmente se realiza un seguimiento durante unas semanas o meses.
  • ¿Por qué se realiza una endodoncia?
  • Las endodoncias se realizan en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental. Otros motivos para la aparición de pulpitis o inflamación de la pulpa son algunos traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce entre ellos (por ejemplo debido al bruxismo) o la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

Periodoncia

La Periodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga del tratamiento de la enfermedad periodontal, es decir, las enfermedades de las encías y el hueso que da sustento a los dientes.

La enfermedad periodontal, o “piorrea”, es una enfermedad infecciosa que afecta a los tejidos de soporte del diente, es decir, al hueso, la encía y el ligamento periodontal. Esta patología está producida por el acúmulo de placa bacteriana y sarro por debajo de las encías que produce la destrucción del hueso, aunque hay otros factores (genética, tabaquismo, diabetes y otras enfermedades, etc.) que influyen en la aparición y desarrollo de esta enfermedad que afecta a más del 40% de la población adulta.

La enfermedad periodontal pasa normalmente desapercibida, ya que no produce dolor hasta estadíos muy avanzados. Algunos signos como el mal aliento, el sangrado y el enrojecimiento de encías, la movilidad dental o inlcuso dientes de aspecto más largo de lo normal pueden ser indicadores de enfermedad periodontal.

Si la enfermedad periodontal no se trata, puede traer graves consecuencias para la salud, desde la pérdida de dientes, hasta enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios, alteraciones de los pacientes diabéticos, e incluso en mujeres embarazadas puede provocar partos prematuros.

Por ello, es imprescindible revisar la salud periodontal, como mínimo, una vez al año.

Ortodoncia

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga del correcto alineamiento de los dientes para proporcionar una mordida estable y una importante mejora estética de la sonrisa y la cara.

Siempre realizamos un exhaustivo estudio de cada caso que implica un análisis dental, periodontal, óseo, facial, estético y miofuncional para llegar a un diagnóstico exacto que se traduce en unos dientes perfectamente alineados y una bonita sonrisa.

Tipos de tratamientos:

Ortodoncia con brackets.- Los aparatos fijos con brackets permiten un preciso control tridimensional del movimiento dentario, por lo que son el tratamiento de elección para los problemas ortodóncicos. Estos aparatos constan de dos partes fundamentales: los brackets, que van pegados a los dientes y los arcos (o alambres) que van sujetos a los brackets. La función de los brackets es, simplemente, sujetar el alambre. El arco se deforma al engancharse en los brackets y la capacidad de recuperar su forma inicial (elasticidad) es la que produce el movimiento de los dientes. Los brackets son individualizados para cada paciente y llevan incorporada la información necesaria para que cada diente se mueva de forma más precisa para corregir su posición. Los arcos tienen la forma de la arcada del paciente, lo que se traduce en unos resultados más estables.

Ortodoncia con brackets de zafiro.- Los brackets de zafiro son una ortodoncia estética fabricada a partir de zafiro, un mineral trasparente y de gran dureza. Es un tratamiento dirigido a aquellas personas que valoran la estética como prioridad debido a lo discretos que son: a media distancia no se ven y de cerca se pueden percibir ligeramente.

Ventajas:

  • Son transparentes, se ven mucho menos que los metálicos y los de cerámica o plástico blanco
  • No se tiñen ni decoloran como los brackets de porcelana o de plástico
  • Como tienen una superficie muy pulida, no rozan y por lo tanto son más cómodos

Ortodoncia con Invisalign ®

Los alineadores transparentes, también conocidos como tratamiento de alineadores transparentes, son dispositivos de ortodoncia que son una forma transparente y plástica de aparatos dentales utilizados para ajustar los dientes.

Una vez identificado el problema realizaremos un plan de tratamiento en 3D específico para cada paciente que nos permita mostrar el final del tratamiento, antes de haberlo iniciado. Posteriormente se diseñarán los alineadores según el plan de tratamiento aceptado y acordado con el paciente. Nuestro ortodoncista le realizará un seguimiento exhaustivo del tratamiento, con revisiones mensuales por lo que usted podrá cambiarse los alineadores en casa cómodamente.

Conoce las 7 ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign®:

  • Un tratamiento 100% Estético.- Una vez que inicies tu tratamiento, te iremos proporcionando unas fundas transparentes (alineador o aligner) que irás cambiando cada 7 días aproximadamente. A medida que vayas cambiando de alineador, tus dientes se irán colocando. Con Invisalign® nadie se dará cuenta de que estás haciendo un tratamiento de ortodoncia
  • Es Removible.- Los pacientes que se deciden por este sistema, pueden decidir cuándo ponerse y cuándo quitarse su aparato. Aún así, es importante destacar que, para que los alineadores hagan el efecto deseado, es necesario respetar las indicaciones de uso del ortodoncista: llevarlo durante unas 22 horas al día.
  • Cómodo para el paciente.- Además de que los alineadores son transparentes, podrás quitártelos en cada comida, ya que Invisalign® te permite comer cualquier tipo de alimento. Sólo deberás quitarte los alineadores, comer, lavarte los dientes y volvértelos a poner.
  • No interfiere apenas con el habla ni con las comidas.- Invisalign® se adapta perfectamente a tus dientes y es mucho menos visible que cualquier otro tipo de ortodoncia. Gracias esto, te adaptarás mucho más rápido a llevar los alineadores.
  • Ideal para personas con alergias a metales.- Al contrario de lo que ocurre con los brackets fijos, con Invisalign® no tendrás que preocuparte por la irritación, heridas y molestias provocadas por las  partes metálicas. La ausencia de metal o bordes afilados hace que Invisalign® sea cómodo de llevar y que no provoque alergias.
  • Permite una perfecta higiene oral.- La técnica Invisalign®, permite que tengas una higiene dental igual o mejor a la que tenías antes de iniciar tu tratamiento, sin tener que preocuparte por los obstáculos que suponen los brackets y alambres.
  • Mínimas urgencias.- Con la ortodoncia Invisalign® reducirás tus visitas a la clínica, ya que eres tú mism@ quien puede sustituir los alineadores según las indicaciones de tú ortodoncista. Cada seis u ocho semanas deberás acudir a la clínica para revisión del tratamiento en una consulta que suele durar unos veinte minutos.

Estética

Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico, es un tratamiento innovador en tratamientos de estética.

Se trata de infiltraciones con microrellenos  para el rejuvenecimiento facial. En el mundo de la estética se está dejando de usar los rellenos permanentes, como son las siliconas o  el botox, ya que son tratamientos controvertidos por su carácter  permanente y  poca naturalidad. Actualmente se están sustituyendo por  el ácido hialurónico, este es un componente que nuestro organismo produce de forma natural y que está presente en todos los tejidos vivos. Se encuentra entre las moléculas de colágeno y la elastina de la piel, tendones y músculos, se va perdiendo con la edad y otros factores, esto desencadena  la formación de arrugas y flacidez cutánea. Las moléculas de ácido hialurónico retienen el agua y generan volumen. En nuestras clínicas utilizamos este tipo de tratamiento estético para mejorar la armonía facial, como complemento a nuestros trabajos de estética dental. De esta forma, conseguimos una sonrisa mucho más bonita y natural, mejorando también la parte exterior de la boca (arcos, surcos, labios, etc), consiguiendo una mejora estética de toda la zona.

Con las infiltraciones de ácido hialurónico, conseguimos :

  • Efecto inmediato de rejuvenecimiento facial
  • Corrige las arrugas verticales y las arrugas de las comisuras de los labios
  • Aumenta el volumen de los labios
  • Redefine el contorno de labios.
  • Los resultados se ven de forma inmediata

Anestesia General

Sedación

En nuestra clínica Iceo Sur, integrada dentro del área de consultas externas del Hospital San Roque, brindamos a nuestros pacientes la posibilidad del uso de anestesia general o sedación. Contamos con personal especializado que asistirá en todo momento el tratamiento para que se realize en condiciones óptimas y controladas. La anestesia general o la sedación son alternativas que con mucha frecuencia pueden prestar apoyo a la práctica odontológica.

De manera global se puede decir que la anestesia general está indicada en lactantes y niños pequeños, también se emplea en aquellos adultos que prefieren esta técnica a pesar de haberles explicado la posibilidad de usar la anestesia local. Cuando la técnica quirúrgica es extensa. En pacientes con necesidades especiales. Cuando hay historia de reacciones alérgicas o tóxicas a los anestésicos locales o cuando el paciente recibe anticoagulantes.

Específicamente en el área odontológica podríamos precisar, que son indicaciones de anestesia general:

  • Niños con experiencias previas médico-odontológicas en los que no es posible lograr una comunicación positiva ni la cooperación necesaria para el tratamiento.
  • Pacientes alérgicos a los anestésicos locales: Los anestésicos locales pueden provocar reacciones de hipersensibilidad en niños y adultos alérgicos.
  • Enfermedad dental en niños con trastornos psicomotores o trastornos genéticos, en los que se asocia enfermedad dental y necesidades especiales, que impiden el tratamiento convencional con el paciente consciente.
  • Pacientes con cardiopatías en los que se va a practicar un tratamiento extenso, restauraciones múltiples, o cirugía maxilofacial.
  • Pacientes odontofóbicos.